El Portal de las Consultoras al servicio de la Empresa

Mini Cursos:

Administración del tiempo

Inicio


Buscar Consultora


Alta en Guía de Consultoras


Newsletter


Artículos


Mini Cursos


Libros Resumidos


Dinámicas Grupales


Publicidad en RedConsultoras


Franquicias y Asociación


Contáctenos



Sitios Recomendados

   CoCrear 
   Ser Humano y Trabajo
  Revista Ser Mejores
 


Mini Cursos
Administración del tiempo - Parte 3

EJEMPLOS:
Los problemas mas comunes que tienen la mayoría de los emprendedores para administrar el tiempo son:
- Los estimados de tiempo que suponen van a necesitar para una actividad, para transportarse, para resolver situaciones o tomar decisiones, son irreales y son parte de los desperdiciadores de tiempo más comunes.
- La escasez del tiempo generalmente resulta de una mala administración o una carga de trabajo mal planeada y distribuida.
- Es frecuente que se trata de hacer demasiado en un tiempo muy corto.
- También sucede que algunos emprendedores no saben decir “no” a las distracciones externas.
- Confunden prioridades trabajando en cosas de segunda o tercera importancia dejando lo urgente para después.
- Se establecen metas diarias muy por encima de la capacidad de cumplirlas.
- Dejan las anotaciones del registro de como se va utilizar el tiempo para el final del día o cuando haya un momento oportuno, lo cuál no es funcional ni realista, ya que la memoria puede fallar, con la cantidad de compromisos e información que manejan los emprendedores.
- No se preocupan por registrar los compromisos y actividades, lo que impide administrar eficientemente el tiempo. Generalmente llegan tarde a las reuniones y en situaciones adversas puede producir crisis innecesarias.
- La falta de la planeación del tiempo, en muchos casos, limita la posibilidad de generar alternativas de soluciones factibles y la posibilidad de seleccionar la vía de acción más efectiva
- Algunos emprendedores se oponen al registro y control del tiempo, ya que lo consideran como una amenaza o se sienten inseguros porque nunca lo han intentado.
- En el registro del tiempo cotidiano se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Enumerar las metas diarias o los trabajos más importantes a desempeñar ese día.
- Registrar cada actividad en períodos establecidos de tiempo.
- Definir la prioridad relativa y el objetivo de cada actividad.
- Determinar el momento para suspender la actividad y establecer cuando se volverá a realizar
 

 

 DINÁMICA
¿Que se percibe con la dinámica?
Mostrar al grupo la diferencia de un estudiante como:
Objetivos:
- Administrar el tiempo para su estudio.
- Incentivar al grupo que arroje las conclusiones, por lo que se haya transmitido por medio de la dinámica.
- Llevar las conclusiones para así formar hábitos en función de administrar y ahorrar tiempo.
Dentro del Desarrollo: a través de una dramatización empleados gestos corporales. Se abrirá un ciclo de preguntas del equipo hacía el grupo, tratando de concluir.
Conclusión del Equipo:
- Planificación de horas de estudios (crear hábitos).
- Evitar los Distractores (Radio, Televisor, Revistas, Celulares, camas, etc).
- Realizar horarios según prioridades. (Tiempo Productivos).
- Realizar exámenes previó para afianzar dominio de tema.
- Uno de los mayores impedimentos de un trabajo bien hecho tiene que ver con la mala gestión del tiempo.
 

EMPRENDEDOR:______________________________________EDAD:_____

ENCUESTA FLASH

(Administración del Tiempo)

Después es necesario reflexionar sobre las repuestas dadas al cuestionario y cómo se ha empleado el tiempo a lo largo de la semana; pensar sobre si se necesita o no cambiar algo para sacar más partido al tiempo disponible.

Sabias que:
Un granjero había acumulado una gran fortuna gracias a la gallina de los huevos de oro y de repente se acabo la fortuna. Si nos ponemos a pensar que el tiempo de una manera silenciosa va acompañado y armando o construyendo nuestra vida a transcurrir un segundo hemos vivido una experiencia diferente en nuestro inconciente nos da la sabiduría, es verdad en la vida desde niño soñamos nuestro futuro, solo esperamos cierta etapa para ver cumplido ese sueño, en algunos momentos desistimos de esa idea por no saber como gestionar ese tiempo gratis, nos desesperamos y lo mal gastamos en indecisiones, si los padres a sus hijos les crearan hábitos rutinarios desde el inicio de su etapa preescolar y los prepararan para sus enseñanza, jamás tendrán que apresurarse a sus actividades.

Después de haber analizado varios aspectos importantes sobre lo que definimos que es la administración del tiempos podemos concluir que es una herramienta muy importante en la vida de todas las personas y que debemos usar correctamente para no desperdiciarlo, pues el tiempo es irrecuperable y debe dársele el mejor uso; por lo que se recomienda establecer prioridades, el tiempo esta sujeto a modificaciones en nuestra vida diaria, a su vez esta clasificado en dos categorías; lo importante y lo urgente por esto es recomendable decidir cual actividad va a realizar durante el día para así dar el uso necesario al mismo sin descuidar los objetivos.
Controlar y aprender como darle al tiempo buen uso es facultad de los que desean entrar en la historia de los triunfadores si los humanos nos concentramos de una manera organizada a establecer e ingeniar programas para la administración del tiempo no existiría tanto incumplimiento y la palabra pero… ¡ no fui a clase hoy, porque me levanté tarde!, pero mañana voy nunca hay que dejar que esas debilidades nos dominen, no habrá otro momento como ese presente día, nuestra participación es hacer llegar a los interesados especialmente a los emprendedores que reflexionen como quieren dirigir su futuro: le recomendamos planifiquen, consulten no den vuelta al pasado tu juventud es la alegría de la existencia de todo ser ríes, lloras, brincas ,saltas, corres, juegas, piensas, bailas, descansas pero si olvidas, que esa juventud pasa tan rápido como el viento en tu entorno te sentirás frustrado, recuerda que la esperanza y la alegría de tus padres eres tu.

 

Primer parte de Administración del tiempo AQUI

 

 

Google
 

COPYRIGHT © 2007 www.redconsultoras.com
Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma
sin autorización escrita de su titular.
Escríbanos a info@redconsultoras.com