El Portal de las Consultoras al servicio de la Empresa

Libros Resumidos:

La Quinta Disciplina. La empresa viviente. El Liderazgo y la Nueva Ciencia. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. El 8vo. Hábito.

Inicio


Buscar Consultora


Alta en Guía de Consultoras


Foro Ser Mejores


Artículos


Mini Cursos


Libros Resumidos


Dinámicas Grupales



Sitios Recomendados

   CoCrear Internac.
   Ser Humano y Trabajo
  Revista Ser Mejores

 


Libros Resumidos

Nota: Los libros resumidos no reemplazan al libro original, simplemente dan una introducción a la temática presentada por el autor.


 

El coaching ontológico es una disciplina que que está teniendo un gran éxito tanto a nivel personal como empresarial. Este éxito no es una moda pasajera, sino el resultado de los logros generados por esta nueva disciplina, junto a sus bases científicas y a la importancia que tiene, hoy en día, aprender nuevas técnicas y herramientas para promover la efectividad y bienestar.

Sin embargo, hay mucha confusión sobre de qué se trata el coaching ontológico, cómo se aplica, en qué consiste...

Y, lamentablemente, personas que aprovechan esta confusión para ofrecer entrenamientos que nada tienen que ver con la propuesta del coaching ontológico.

Por eso hemos elaborado un dossier de Coaching Ontológico, con la intención de realizar un aporte serio en el conocimiento de esta disciplina
.


Descarga desde AQUI el Dossier de Coaching.

 

La Quinta Disciplina
El Arte y La Práctica de las Organizaciones que Aprenden
Por Peter Senge

Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje – como centro de competencia - están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas.

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.

El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.

Ver el libro resumido aquí
 

  

La empresa viviente
Hábitos para Sobrevivir en el Turbulento Mundo de los Negocios
Por Arie de Geus

Muchas empresas no sobreviven a los cambios ni a la competencia. El promedio de vida de una compañía multinacional está entre los 40 y los 50 años. Sin embargo, existen algunas firmas que han resistido el paso de los siglos. ¿Qué lecciones nos pueden aportar? En La empresa viviente, el autor centra su atención en identificar las características críticas de la longevidad de una organización. Establece una nítida distinción entre las "compañías vivientes", cuyo propósito es realizar su potencial y perpetuarse como comunidades en marcha, y las "compañías económicas", que están en el mercado sólo para producir riqueza para un pequeño grupo de individuos. La empresa viviente se dirige no sólo a los ejecutivos de alto nivel y a quienes aspiran a ejercer posiciones de liderazgo, sino también a todos los que tratan de adaptarse a un turbulento ambiente de negocios.

Ver el libro resumido aquí
 

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
 
Por Stephen Covey

Stephen Covey, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la autorrenovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia, en primer término tendremos que cambiar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

Ver el libro resumido aquí
 

 

Ver información completa AQUI.

  

El Liderazgo y la Nueva Ciencia:
La Organización vista desde las fronteras del Siglo XXI
Por Margaret Wheatley

Este libro nos presenta una nueva visión de las realidades organizativas a partir de una nueva lectura del universo. Se utilizan conocimientos provenientes de la física cuántica, la teoría del caos y la física molecular como metáforas para reenfocar las preguntas básicas de las organizaciones.

La característica básica de cualquier sistema viviente es la autocreación entendida como el renovarse continuamente y regular este proceso de tal modo que la integridad de su estructura sea mantenida.

Todo ser viviente gasta energía y hará lo necesario para preservarse, incluyendo el cambio. Cada estructura tiene una identidad propia, inmersa en un medio. Esta estructura parece, en su evolución, un hecho independiente, mientras que su historia está unida a la del medio mayor y a otras estructuras autocreadoras y de este modo es como se comportan las organizaciones.

Próximamente

  

ATENCIÓN  COLOMBIA
 
 
El 8vo. Hábito:
 
Por Stephen Covey

¿Por qué un octavo hábito? En esta nueva era del trabajador del conocimiento, como la califica Stephen Covey, donde es necesario innovar, liderar y alcanzar la excelencia, debemos avanzar más allá de la efectividad, hacia la grandeza. El reto esencial de nuestro tiempo es encontrar nuestra propia voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya. En esto consiste el octavo hábito. Hay mucha gente que se siente frustrada o descorazonada, menospreciada o insuficientemente valorada en su entorno empresarial.

El octavo hábito, con sabiduría y a partir de situaciones que nos interpelan a todos, y siempre considerando la complejidad real de las relaciones humanas, propone un camino claro y directo para aprovechar todo el potencial del trabajador del conocimiento, en la nueva era en la que ya estamos inmersos. El octavo hábito lo ayudará a encontrar su propia voz y a inspirar a otros para que encuentren la suya.

Próximamente

 

 

Google
 

COPYRIGHT © 2007 www.redconsultoras.com
Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma
sin autorización escrita de su titular.
Escríbanos a info@redconsultoras.com